A Leonel Bucca se le había vencido a fines del año pasado su vínculo con Unión, equipo en el que había hecho las inferiores y también había debutado en Primera hace dos años. Tenía ofrecimiento para extender ese contrato, pero él prefirió buscar nuevos aires.
En su horizonte habían aparecido varios clubes, incluso Belgrano que lo venía siguiendo desde hace poco más de un año. Sin embargo, cuando Alexis Ferrero lo llamó y le contó detalles del proyecto “santo”, casi que no tuvo que pensarlo más. “Lo charlé con mi novia, mi representante, mi familia y me decidí casi al instante. Venía buscando protagonismo y el proyecto de San Martín me convenció de inmediato”, dice dejando en claro que si bien el “Pirata” estaba en escena casi no fue opción. “Con Belgrano se venía charlando hace bastante tiempo, pero nunca hubo una oferta formal. Por eso cuando apareció San Martín y su proyecto, ni lo dudé. Quiero jugar, ser importante y tratar de conseguir los objetivos que nos planteemos como grupo”, agrega.
Pese a que tiene sólo 23 años, ya acumula algo de experiencia que puede volcarle al equipo que dirige Iván Delfino. En 2021 jugó la Primera Nacional para Riestra. Disputó 29 partidos, marcó un gol (en la victoria contra Atlanta), le anoto también uno al “Santo” en La Ciudadela pero se lo anularon y fue importante en el juego para el “Blanquinegro”.
“Conozco lo que es jugar esta categoría. Es diferente a Primera División; quizás en el tema de la velocidad. Pero es muy difícil, larga, desgastante y te obliga a sostener la intensidad durante todo el torneo”, opina dejando en claro que San Martín no puede fallar. “Tenemos que dejar todo en este campeonato y tratar de ascender. Ese es el objetivo que todos queremos”.
Está hace unas semanas en Tucumán, pero ya la siente como propia. “De a poco voy conociendo la institución, la ciudad; y la verdad es que todo va muy bien. El club es de Primera, siempre lo pensé; y la ciudad es realmente muy linda. Estoy muy contento”, deja en claro, sabiendo que no todo será color de rosas. “San Martín es un club pasional y que tiene una hinchada seguidora. Eso se nota en la cancha, en la calle y te lo hacen sentir. Sé la responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta; y trataré de aportar lo mío para que podamos darle alegrías a nuestro público”, sentencia.
“Es un volante que tiene buen panorama y que pisa mucho el área rival. El ‘viejo’ enganche”, lo había descripto, cuando se concretó su llegada a Bolívar y Pellegrini, Ferrero. Y el nacido en Esperanza, hoy asiente. “Me gusta tener la pelota, tratar de manejarla y aportar en la creación. Además, soy llegar al área para definir las jugadas. Últimamente, también jugué como volante central. En Primera es muy intenso el juego a la hora de marcar, por lo que incorporé esa faceta”, remata el volante que llegó a La Ciudadela porque lo deseaba y que tiene el objetivo en la mira. “Estamos trabajando para iniciar el torneo con todo. Estamos convencido de los que queremos”, concluye. Que así sea, piden todos los hinchas “santos”.
Vuelta al ruedo
Hoy a las 8, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel retomará los entrenamientos tras el receso por la fiesta de fin de año. De acuerdo al cronograma que dio a conocer el club en las redes sociales, hoy y mañana el grupo trabajará en doble turno. En tanto el jueves, el viernes y el sábado lo hará sólo por la mañana. El domingo, los jugadores gozarán de un día libre. Durante la jornada de hoy, podrían sumarse Tinaglini, Brunet y Quilez.